PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN



PSICOLOGÍA 
Es una subdisciplina de la psicología encargada especialmente de estudiar todas las formas en la que se da el aprendizaje de los seres humanos en los contextos educativos y en cualquiera de las etapas de la persona sea en la infancia, adolescencia, adultez o vejéz.


Historia del nacimiento de la psicología 

Aristóteles

Su objetivo en la educación era preparar a los jóvenes en sus estudios: éticos, políticos y lógicos. 

Desde la Filosofía

Descartes

no creía en los conocimientos ya impuestos, sino en todo aquello que le ofrecían para ser objeto de su análisis.

Locke 

se basó, para proponer sus métodos pedagógicos en su propia concepción de la mente humana a la que consideró originariamente como una “tabula rasa” o sea vacía de todo tipo de saberes, los que se irían inscribiendo en ella a través de las futuras experiencias. 

Johann  Pestalozzi (1746-1827) 

Se caracterizó por su crítica a la pedagogía tradicional, inclinándose hacia la educación popular, que integrara a los niños pobres.

Fundo varias escuelas enfocadas a los estudiantes pobres

La relación moral indicaba era importantísima 

Johann  Herbart

Decía que el Alumno: debe generar  interés por lo que hace y el Profesor: debe propiciarlo


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DESARROLLO COGNITIVO

•      La importancia de promover en el aula estrategias de aprendizaje para elevar el nivel académico en los estudiantes de Psicología ...